Participa Jalisco

¿Qué es?

Participa Jalisco es el espacio digital que permite a las y los jaliscienses opinar e incidir en la agenda pública del Estado. En sus distintas modalidades de interacción, la ciudadanía podrá participar en debates, generar y presentar propuestas de proyectos que busquen mejorar sus vidas, participar en encuestas, entrevistar al Gobernador y funcionarios públicos virtualmente, y co-construir documentos importantes.

La plataforma busca promover y crear una cultura de participación ciudadana directa a través de medios digitales que permita a cualquier persona interesada en generar un cambio, poder hacerlo. Ahora, desde la palma de tu mano, tu computadora personal o cualquier herramienta que te permita conectarte a Internet, podrás participar en la construcción del Jalisco que tú quieres.

En el marco de la agenda de Gobierno Abierto, Jalisco hace equipo con el Ayuntamiento de Madrid y juntos crean la plataforma Participa Jalisco. A través de CONSUL, un software libre para la participación ciudadana, Madrid comparte su experiencia en materia de participación ciudadana digital y la infraestructura para realizarse. Con su plataforma modelo Decide Madrid, el equipo técnico de su Ayuntamiento hizo llegar a Jalisco la tecnología y asistencia técnica para que programadores jaliscienses crearan Participa Jalisco.

 

Enlaces de interés