Participa Jalisco

Preguntas Frecuentes

Utiliza esta página para resolver las Preguntas frencuentes a los usuarios del sitio.

¿Quién puede usar Participa Jalisco?

Cualquier persona puede usar Participa Jalisco. La plataforma fue creada por el Gobierno de Jalisco para uso de las y los jaliscienses, así como de toda persona que viva en el estado.

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil participar. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Participa Jalisco generando una cuenta con tu correo electrónico o directamente con Facebook, Twitter o Google+.

¿Qué pasa si no me llega el correo de confirmación?

En dado caso que el correo no aparezca en la bandeja de entrada, existe una posibilidad que se encuentre en la bandeja de “correo no deseado” o “spam”. Si esto no ocurre, favor de ponerse en contacto a través de correo: participa@jalisco.gob.mx o hacer clic en ¿No has recibido instrucciones para confirmar tu cuenta?.

¿Qué hay en la plataforma?

La plataforma contiene cinco herramientas con las que cualquier usuario puede compartir sus ideas e interactuar con otros usuarios:

  1. Debates
  2. Propuestas
  3. Entrevistas
  4. Sondeos
  5. Co-construcción de documentos
Además, cuando un usuario desee compartir un debate o propuesta propia, así como la de alguien más, puede hacerlo con un solo click que redirecciona a Facebook, Twitter o Google +

¿Cuál es la misión de Participa Jalisco?

Participa Jalisco tiene como objetivo generar una cultura de participación ciudadana en el estado, abriendo nuevos canales de comunicación y colaboración entre el gobierno y la gente. A través de la plataforma, el Gobierno de Jalisco podrá conocer los intereses, preocupaciones y opiniones de la gente, para así mejorar la toma de decisiones y realizar proyectos que realmente beneficien a la gente.

¿Cuál es el papel del gobierno?

El Gobierno de Jalisco tiene como compromiso dar seguimiento a lo que la gente publique en Participa Jalisco y dar respuesta a los debates que tengan más de mil apoyos, así como a las propuestas ciudadanas que tengan más de cinco mil apoyos.

¿Cuánto tiempo tengo para conseguir apoyos?

Los debates permanecerán abiertos por ocho semanas, plazo en el que se deberán conseguir al menos 1,000 (mil) apoyos para que tu debate obtenga un respuesta oficial del Gobierno de Jalisco y que un reporte del mismo se entregue a los poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por otro lado, las propuestas estarán abiertas por un periodo de 6 meses, plazo en el que se deberán conseguir al menos 5,000 (cinco mil) apoyos para que esta sea analizada por el Gobierno de Jalisco y recibas una respuesta institucional.

¿Qué puedo opinar o proponer?

Participa Jalisco respeta la libertad de expresión de los usuarios y por ello, el usuario puede utilizar la plataforma de la manera que le sea más conveniente, siempre y cuando se respete a los demás usuarios y las condiciones de uso.