Participa Jalisco

Volver

¿Qué necesitas saber sobre la elaboración de los presupuestos públicos?

Gobierno del Estado Gobierno del Estado  •  22/03/2018  •    Sin comentarios  • 

La transparencia y rendición de cuentas han sido ejes fundamentales de la actual administración, donde se ha procurado fortalecer la relación entre la ciudadanía y el gobierno. Por ello, se generan esfuerzos en crear nuevas herramientas para que el ciudadano se empodere y tenga más incidencia en la toma de decisiones.

 

Una de estas herramientas será el lanzamiento del compromiso Presupuesto Ciudadano, una plataforma que forma parte de la agenda de Gobierno Abierto del Gobierno del Estado de Jalisco.

 

La plataforma tendrá como objetivo principal dar a conocer al ciudadano los procesos sobre el presupuesto a través del reforzamiento de la administración pública transparente y la rendición de cuentas por medio de la participación ciudadana.

 

A través de la creación una plataforma digital, se permitirá la consulta de información sobre el presupuesto de egresos del estado de Jalisco donde el ciudadano tendrá un método para acceder a los datos e informarse sobre el tema. La plataforma contará con una interfaz amigable, donde se extiende la invitación a conocer más sobre el tema e involucrarse en el seguimiento y uso de los recursos públicos además que el usuario podrá usar esta herramienta con la cual aprenderá a través de los pilares fundamentales de la plataforma.

 

Los cuatro pilares fundamentales de la plataforma serán la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia y el uso de tecnología.

 

¿A qué te suena Presupuesto Ciudadano?

¿Qué necesita la ciudadanía para involucrarse en este ejercicio?

¿Y tú cómo usarías el presupusto gubernamental?

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.