Participa Jalisco

Volver

Normas de Urbanización

abeorleguie abeorleguie  •  12/03/2018  •    3 Comentarios  • 

La Zona Metropolitana de Guadalajara cada día crece más, pero crece sin un orden que congenie con la sociedad y sus necesidades. Las construcciones o modificaciones que se hacen en muchos de los puntos de la sociedad no prevén muchos de los beneficios o consecuencias para la zona, ya sea en temas de tráfico, áreas verdes, servicios públicos, etc. La cantidad de nuevos edificios, complejos habitacionales, fraccionamientos e incluso plazas, negocios y otros lugares en sobre medida tienen un impacto muy fuerte en la sociedad. Por ejemplo, cuando se construyen edificios no se contempla la creación de nuevas áreas verdes públicas o la recuperación de ciertas por la zona de la construcción. Una ciudad amigable, es una ciudad que cuenta con lugares públicos de fácil acceso y uso para todos, donde se pueda pasar un tiempo con la familia, amigos, compañeros, etc. Esto lleva a otro punto en la falta de normas de urbanización. Los nuevos lugares que se urbanizan no contemplan la cantidad de tráfico o de rutas que hay en la zona para evitar que existan congestionamiento viales y poco a poco, con más gente viviendo en menos espacio, las calles se saturan y los servicios de transporte público no son eficientes ni suficientes porque no se hace una planeación del impacto de toda la gente en ese punto de la sociedad. La idea de las ciclo vías es un fundamental, pero se le debe garantizar seguridad a todos en el uso de ellas.

Los servicios públicos también entra en todo esto de la urbanización porque en ocasiones no llegan a ser suficientes para abastecer a todos con calidad. En esto se incluye agua, luz, luminarias, botes de basura, banquetas, etc.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo podemos mejorar en la urbanización de la ciudad? ¿Qué hay que hacer para que se asegure que la construcción de nuevos lugares va a traer beneficios para la ciudad y que no generará un caos para otros?

 

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • EDIK
    EDIK  • 22/05/2018 08:02:47

    La mayoría de las construcciones que se hacen en la periferia de la ciudad son casas a las que se mudan personas que vienen de fuera de la ciudad. Para evitar eso, sería mejor conectar la ciudad con los diferentes poblados de donde vienen con un sistema de transporte eficiente. El trén es un buen sistema ya que es rápido, capacidad para varios pasajeros y en caso de necesitar mayor capacidad, solo se enganchan más vagones. A diferencia de otros transportes más limitados como el auto, el camión e incluso el macrobús. Eso evitaría que muchas de esas personas se mudaran dentro de la ciudad, podrían trabajar y estudiar aquí y volver a sus casas de forma normal.

    Sin respuestas
  • ALYCE
    ALYCE  • 18/03/2018 09:02:47

    yo apino que para fomentar las actividades culturales y de superacion personal, deberia de crearce una reforma en la ley de construccion y ubarnizacion, en donde se plasme un decretro en el que con la finalidad de aprovar un permiso de construccion para una plaza o centro comecial sea obligatorio que se deje una proporcion del predio para la creacion de un espacio libre para que se fomente el deporte o la cultura, que sea grastis el acceso a la gente en donde las actividades puedan ser impartidas por estidiantes univesitarios a cuenta de tiempo de servicio social que sean gratis y que la gente que decida ir a estas actividades tenga el libre derecho de escojer el lugar donde comprar su material y que no haya cuota de recuperacion, como por ejemplo las actidides culturales que se pueden dar sean de pintura, teatro, algun intrumento musical, en las actidides superacion personal puede ser canto en indioma ingles, leer, recibir platicas o charlas o consejos de cuidado personal o salud.

    Sin respuestas
  • Cesar O López Torres
    Cesar O López Torres  • 15/03/2018 16:39:55

    yo apoyo en que deberían habilitar más áreas verdes, o cuando menos aprovechar lo ya existente para llevar a cabo una plantación de arboles en muchas de las áreas verdes ya existentes y no aprovechadas como camellones, banquetas, jardines y parques.

    Sin respuestas