Participa Jalisco

Mitigación de tráfico en las redes viales de la ciudad

  6 Comentarios  •  27/11/2017  •  Eduardo Ramirez De La Barreda

En Guadalajara podríamos ser todos mucho más productivos si no pasaramos 2, 3, 4 o más horas atorados en el tráfico al día. 

 

Quiero empezar este debate con el objetivo de encontrar una solución a este problema, sea cual sea la propuesta que se adopte.

 

Una que he pensado, sin contar con mucho conocimiento sobre el marco jurídico en esta área es la siguiente. En la mayoría de los casos, el tráfico que nos retrasa de nuestros compromisos se genera por choques, o bien "besitos" que no requieren de un perito para deliberar quien fue el responsable del siniestro. No obstante, la gente permanece ahí bloqueando la circulación.

 

Esta decisión por parte de los involucrados, se me ocurre, puede causarse porque ninguna de las partes tiene la certidumbre de, si habiéndose movido de lugar, el seguro aceptará cubrir los daños. 

 

Es por eso que me gustaría que se hiciera, primero, una moción legal para que fotografías y/o videos del siniestro y su respectivo contecto se consideren evidencia legal entre los ciudadanos y las aseguradoras y las aseguradoras y la ley. Así al chocar, los conductores hacen las capturas, se apartan de la vía hacia un lado, evitando causar tanto tráfico, se esperan a que llegue el ajustador, entregan la evidencia y se acabó. Y segundo, una campaña para que la gente sepa que se puede mover de lugar tras un choque y no estorbe. 

 

 

No estoy de acuerdo 3%
36 votos

Mayor supervisión a quienes venden vinos y licores para que no sean adulterados

  Sin comentarios  •  27/11/2017  •  Maritza de la Barreda

Debe de haber un mayor control en la calidad de licores y los lugares donde se venden para que se sean vinos de calidad y no adulterados. Es un tema muy delicado para la salud.

También a los restaurantes para que cumplan con las normas de higiene.

No estoy de acuerdo 7%
29 votos

Ciclovía Parque Ecológica La Barca-Portezuelo

  2 Comentarios  •  27/11/2017  •  Joaquin Casapalmas

Estaría Excelente q el Gobierno del Estado y la federación nos apoyaran con una Ciclovía Recreativa en el Mpio de La Barca Jalisco la cual partiera de La Barca y concluyera en Portezuelo ya q en la Zona Rural nos hace mucha Falta para q ayude al Transporte de jóvenes y más como detonante económico de nuestro EcoturismoRural y apoyo a La zonas rurales Marginadas. Ya q siempre solo se apoya la cabecera municipal y acá somos varias decenas de miles de familias dedicadas al Campo q Requerimos está Obra y nos Falta Apoyo para darle más Auge a nuestro Ecoturismo Rural ya q de solo agricultura no nos alcanza para alimentación y educación de Nuestros Hijos. Somos Emprendedores solo nos falta Apoyo.

No estoy de acuerdo 8%
26 votos

MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS

  63 Comentarios  •  23/11/2017  •  Gobierno del Estado

Tenemos 5 millones de pesos para rehabilitar un espacio público en 2018. ¿Qué plaza pública, parque, jardín o camellón te gustaría ver rehabilitado? Pon tu propuesta en la sección de comentarios. Las cuatro que reciban mayor número de apoyos pasaran a ser votadas y la ganadora será realizada.

No estoy de acuerdo 3%
72 votos

Sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan. El espacio de debates ciudadanos fue creado para que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y compartir su punto de vista.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Participa Jalisco. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos, valorarlos y apoyarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos. Los debates estarán abiertos por un periodo de ocho semanas.

Los debates y respuestas que consigan más de 1000 apoyos recibirán una respuesta institucional por parte del Gobierno del Estado en un plazo máximo de 8 días después de cerrado el debate. En caso de que ningún debate o respuesta alcance el número necesario, el debate con mayor número de apoyos recibirá una respuesta institucional en el mismo plazo.

Para cada debate y respuesta con un número de apoyos igual o superior a 1000, se elaborará un informe final que se enviará a los tres poderes públicos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.